Texas

Bloquean investigaciones de dos familias trans en Corte de Texas

La jueza Amy Clark Meachum fijó un juicio el 5 de diciembre para bloquear las investigaciones sobre las familias de jóvenes transgénero permanentemente.

Telemundo

Una jueza de Texas emitió una orden el viernes para continuar impidiendo que el estado investigue a dos familias de jóvenes transgénero que han recibido atención médica de afirmación de género y consideró evitar investigaciones adicionales.

El fallo extiende en parte una orden temporal emitida el mes pasado que bloquea las investigaciones contra tres familias que demandaron y previene cualquier investigación similar contra los miembros del grupo de defensa LGBTQ PFLAG Inc. El grupo tiene más de 600 miembros en Texas.

En su orden del viernes, la jueza Amy Clark Meachum opinó que todavía estaba considerando emitir una orden similar que prohibiera investigaciones similares contra la tercera familia y los miembros de PFLAG.

Una orden que impedía esas investigaciones expiraba el viernes. Un abogado argumentó el mes pasado que la tercera familia de un menor transgénero se había enterado después de la presentación de la demanda que el estado había abandonado su investigación.Las dos familias a las que se aplica la orden del viernes “sufrirían lesiones probables, inminentes e irreparables", apuntó Meachum.

“SUFRÍAN LESIONES PROBABLES, INMINENTES, E IRREPARABLES", APUNTÓ MEACHUM.

El fallo fue el último en contra de los esfuerzos del estado para etiquetar el cuidado de afirmación de género como abuso infantil.

En mayo, la Corte Suprema de Texas permitió que el estado investigara a los padres de jóvenes transgénero por abuso infantil y también falló a favor de una familia que estuvo entre las primeras contactadas por los funcionarios de bienestar infantil siguiendo la orden del gobernador republicano Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott ordenó al Departamento de Familia y Servicios de Protección investigar cambios de sexo en menores como abuso infantil

El último desafío fue presentado por Lambda Legal y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles en nombre de las familias de tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 14, y PFLAG.

“La Corte reconoció una vez más que ser objeto de una investigación ilegal e injustificada causa un daño irreparable a estas familias que no hacen nada más que cuidar y afirmar a sus hijos y buscar el mejor curso de atención para ellos en consulta con sus proveedores médicos”. dijeron los grupos en un comunicado.

Las familias habían hablado en documentos judiciales sobre la ansiedad que las investigaciones crearon para ellos y sus hijos. La madre de uno de los adolescentes dijo que su hijo intentó suicidarse y fue hospitalizado el día que Abbott emitió su directiva. El centro psiquiátrico para pacientes ambulatorios al que se remitió al adolescente denunció a la familia por abuso infantil después de enterarse de que le habían recetado terapia hormonal, según un expediente judicial.

En marzo, un juez suspendió la orden de Abbott luego de que se presentara una demanda en nombre de una niña de 16 años, cuya familia dijo que estaba bajo investigación. La Corte Suprema de Texas dictaminó en mayo que la corte inferior se extralimitó en su autoridad al bloquear todas las investigaciones en el futuro.

La demanda que provocó ese fallo marcó el primer informe de padres investigados siguiendo la directiva de Abbott y una opinión legal anterior no vinculante de Paxton que etiquetaba ciertos tratamientos de confirmación de género como "abuso infantil".

9 INVESTIGACIONES EN CURSO

El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas ha dicho que abrió nueve investigaciones luego de la directiva y la opinión. La directiva de Abbott y la opinión del fiscal general van en contra de los grupos médicos más grandes del país, incluida la Asociación Médica Estadounidense, que se ha opuesto a las restricciones respaldadas por los republicanos presentadas en diputaciones a nivel nacional.

Arkansas se convirtió el año pasado en el primer estado en aprobar una ley que prohíbe los tratamientos de confirmación de género para menores, y Tennessee aprobó una medida similar. Los jueces han bloqueado leyes en Arkansas y Alabama, y ​​ambos estados están apelando.

Meachum fijó un juicio el 5 de diciembre sobre si bloquear permanentemente las investigaciones de Texas sobre las familias.

La polémica en Texas frente a este tema continuará.
Contáctanos