Texas

Radican cargos contra conductor de camión involucrado en accidente con autobús escolar en Texas

Las autoridades revelaron imágenes del accidente que ocurrió la pasada semana.

Telemundo

Los registros judiciales del condado Bastrop muestran que el conductor del camión de concreto, Jerry Hernández, de 42 años, fue acusado este viernes de homicidio negligente.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) confirmó el arresto de Hernández este viernes. DPS también indicó que el sospechoso fue arrestado por una orden judicial no relacionada por violación de fianza fuera del condado Hays.

“Ambas órdenes fueron entregadas esta tarde en una residencia en el condado Bastrop y fue detenido sin incidentes”, lee el comunicado de autoridades.

De acuerdo con documentos judiciales, Hernández dijo a los oficiales que fumó marihuana la noche antes del accidente y admitió haber consumido cocaína la mañana del accidente. Asimismo, detalles de los documentos de corte indican que el sospechoso habría dormido solo tres horas antes de comenzar a conducir.

Este jueves, las autoridades de Hays CISD publicaron el video del choque entre el camión de concreto y el autobús escolar que dejó dos muertos el pasado 22 de marzo.

El accidente resultó en las muertes de un niño de 5 años, que estaba en el autobús, y un conductor de 33 años que viajaba en otro vehículo.

Las autoridades dijeron que parecía que el camión de concreto se desvió hacia el carril del autobús escolar en SH 21 cerca de Caldwell Road y luego otro vehículo impactó el autobús, dejando al conductor de ese auto muerto.

Por su parte, el distrito escolar de Hays CISD indicó que espera que la investigación de reconstrucción del accidente del DPS pueda brindar más información sobre si el cinturón de seguridad pudo haber marcado una diferencia para el estudiante que murió en el accidente.

“En este momento simplemente no sabemos esa respuesta. Aproximadamente 40 de los 200 autobuses de Hays CISD son más antiguos que 2017, lo que significa que tampoco tienen cinturones de seguridad. Este será un tema que se discutirá”, dijeron autoridades.

Contáctanos