Coronavirus

Casos de contagio en Texas superan los 10,000

Ya son más de 200 los muertos en el estado.

Texas fue uno de los últimos estados en el país en declarar la orden de quedarse en casa.
Shutterstock

AUSTIN - El volumen de pacientes en Texas con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus superó los 10,000 casos el jueves, y el número de muertes superó los 200, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Los números de casos actualizados cada hora por el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la universidad sumaron 10,439 casos en Texas a última hora de la tarde del jueves, en comparación con poco más de 9,300 reportados por funcionarios de salud estatales el miércoles por la mañana.

Las muertes en Texas por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, llegaron a 205 el jueves por la tarde, según la universidad, frente a las 177 muertes en Texas reportadas por funcionarios de salud estatales el miércoles por la mañana.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

El condado de Harris reportó la mayoría de los casos con 2,341 y la mayoría de las muertes con 31 hasta el jueves por la tarde. El condado de Dallas fue segundo con 1,432 casos y 22 muertes. El condado de Tarrant reportó 637 casos y 20 muertes, la misma cantidad de muertes reportadas en el condado de Bexar.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, fue uno de los últimos en el país en declarar la orden de quedarse en casa.

Contáctanos