HOUSTON

Ciclón podría tocar costas de Texas el martes

Autoridades meteorológicas están pendientes del efecto que pueda tener al tocar la península de Yucatán.

Telemundo

HOUSTON – El panorama es claro. La próxima semana, muy posiblemente el martes, una tormenta tocará las tierras de Texas.

Por ahora, los modelos lo encaminan hacia el área de Houston.

Sin embargo, las autoridades meteorológicas están a la espera de que la depresión tropical #14 toque tierra en la península de Yucatán, pues ese contacto podría -eventualmente- cambiar el transcurso de la tormenta.

Según los estimados, el sábado en la noche o domingo en la madrugada se sabrá si este sistema tropical seguirá el curso hasta ahora previsto o se moverá hacia una dirección diferente en las aguas del Golfo de México.

Cabe recordar que el golfo se apresta a recibir otra tormenta también a principios de la semana, pero esta vez -posiblemente- en la zona noreste, en el área conocido como el "Florida Panhandle".

En la historia reciente, no se ha presentado una situación similar de que dos tormentas estén en Golfo de México al mismo tiempo. La última vez que ello ocurrió fue en 1933.

Este sistema, según los modelos meteorológicos, se espera tenga una ruta sobre la parte norte de Puerto Rico, República Dominicana y Haití, luego se dirija hacia el área de Cuba y Florida, para luego terminar en aguas del Golfo.

Las trayectorias en el Golfo varía entre Florida y Luisiana,

Contáctanos