desempleo

Cifra récord de desempleo en Texas: 12.8%

Mientras que la tasa promedio de desempleo a nivel nacional quedó en 14.7%.

Shutterstock

AUSTIN- El estado de Texas estableció una cifra récord en su tasa de desempleo en el mes de abril debido al impacto económico que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La tasa de desempleo en Texas aumentó a 12.8%, justo debajo del promedio nacional de 14.7%.

En el pasado mes, la economía del estado perdió 1,298,900 empleos no agrícolas. Esta cifra incluye a todas las grandes industrias en Texas.

"La pandemia del coronavirus ha tenido un efecto medible en la economía de Texas," dijo Bryan Daniel, presidente de la Comisión Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés). "Mientras continuamos proveyendo asistencia a quienes solicitaron beneficios por desempleo, muchos empleadores están contratando y la TWC está trabajando para proveer recursos tanto a quienes buscan empleo como a los empleadores mientras el estado sigue reabriendo," anadio Daniel.

El área estadística metropolitana (MSA, por sus siglas en inglés) de Amarillo registró la tasa más baja de desempleo entre las MSA de Texas con una tasa no estacional ajustada no de 8.8%.

A esta cifra le sigue la MSA de Abilene y la MSA de College Station-Bryan, con una tasa de 8.9%. Mientras que en tercer lugar fue la MSA de Lubbock con una tasa de desempleo de 9.9%.

Si estás buscando empleo, puedes visitar la página de workintexas.com. Si necesitas solicitar beneficio por desempleo, visita la pagina de la Comisión Laboral de Texas https://www.twc.texas.gov/ o puedes llamar al 1-800-939-6631.

Contáctanos