Aduanas

Confiscan mariscos prohibidos para importación en Puente Internacional de Hidalgo

Los mariscos fueron confiscados a una ciudadana americana que no contaba con la documentación correspondiente del producto para su ingreso al país.

Telemundo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (OFO) en el Puente Internacional de Hidalgo confiscó ostras, cangrejos y camarones por violar la ley de importación de Texas.

"Nuestros especialistas en agricultura juegan un papel clave en la protección de nuestra industria agrícola estadounidense y, al mismo tiempo, se encuentran con productos del mar no certificados adquiridos en posible violación de la ley estatal que también pueden ser peligrosos", dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, del puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas

El 13 de mayo, una mujer de 49 años, ciudadana de los Estados Unidos, llegó de México al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y un oficial de CBP la remitió para una inspección adicional. Durante la inspección secundaria, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron cantidades significativas de ostras, cangrejos y camarones en dos hieleras.

CBP OFO contactó a agentes del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) quienes evaluaron la situación y, en última instancia, determinaron que el producto no podría ingresar al Estado de Texas debido a que la mujer no tenía una licencia, etiqueta o permiso de pesca válido o documentación similar del país donde se adquirió el producto.

TPWD destacó que el consumo de ostras ilegales y no certificadas plantea un riesgo potencial para la salud del público, como el Vibrio cholerae, una bacteria que causa infecciones gastrointestinales asociadas a la ingesta de mariscos crudos.

Tras el dictamen CBP OFO tomó posesión de los mariscos y los entregó a TPWD.

Contáctanos