Texas

Consejos para la seguridad de los niños en un auto

El Departamento de Seguridad Pública de Texas compartió los detalles de las edades y estaturas para que los menores utlicen un asiento en el vehículo.

SHUTTERSTOCK

Texas - El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DSPT) compartió varios consejos para mantener la seguridad de los niños dentro de un vehículo.

Durante el 2019, dos niños menores de 13 años murieron y un estimado de 374 resultaron heridos tras ser pasajeros dentro de un vehículo, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas.

Como parte de la celebración de la semana de la seguridad de los niños como pasajeros en un auto, el DSPT compartió varios consejos:

  • Antes de comprar un asiento para un niño confirma que el seleccionado cabe bien en el auto.
  • Evita comprar asientos que no conoces su historial (ventas de garaje o en redes sociales).
  • Como padre muestra una buena conducta y utiliza el cinturón de seguridad para que los menores emulen qué es lo correcto.
  • Asientos para bebés siempre deben de estar colocados mirando hacia atrás.
  • Verifica los límites de la estatura y peso para la utilización de cada asiento, para así realizar los cambios pertinentes.
  • Para los niños mayores que usan asientos elevados con cinturones de regazo, asegúrese que el cinturón cruce el área pélvica y que el cinutrón del hombro esté colocado sobre el hombro. Nunca debe colocarse a lo largo del cuello o área abdominal. Tampoco debe usarse debajo del brazo o detrás de la espalda ya que podría causar lesiones graves durante un accidente.
  • La ley de Texas establece que todo niño menor de ocho años, a menos que tenga una estatura de cuatro pies y nueve pulgadas, tiene que estar en un asiento apropiado. El mismo debe de estar instalado de acuerdo con las instrucciones del manufacturero.
  • Niños menores de ocho años tienen que tener el cinturón de seguridad. Si un padre no lo hace podría enfrentar una multa de $250 dólares.
En asignación especial, Telemundo 39 estaba entrevistando a una sobreviviente del terremoto en México de 1985 cuando empezó el terremoto, el 19 de septiembre de 2017. El mismo día 32 años después.
Contáctanos