uvalde

Distrito Escolar de Uvalde realizará definitiva reunión tras suspensión de fuerza policial

Se pondrán en perspectiva las deliberaciones relativas a las circunstancias en las que se dieron las suspensiones.

Uniforme de la policía de Uvalde
Telemundo 60

Una reunión ordinaria de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo este lunes tras la repentina suspensión de la fuerza policial el pasado viernes.

Además, se realizará una sesión cerrada bajo las disposiciones de Texas en las que se discutirá el Código de Gobierno, capítulo 551, secciones 551.071 y 551.074.

Allí se pondrán en perspectiva las deliberaciones relativas a la aprobación de empleos, asignaciones, suspensiones y terminaciones, así como la consulta con un abogado sobre asuntos legales relacionados con la consideración, discusión, jubilación y transición del Superintendente.

La remoción surgió ante una nueva ola de indignación por la contratación de una expolicía estatal de Texas que fue parte de la titubeante respuesta policial durante la masacre de mayo en la escuela primaria Robb.

Los líderes escolares también colocaron en licencia administrativa a dos miembros del departamento policial del distrito, uno de los cuales decidió entonces retirarse, de acuerdo con la declaración emitida por el distrito escolar.

El paso extraordinario de suspender las operaciones de la policía escolar —un mes después del inicio del semestre en la comunidad en el sur de Texas— resalta las presiones sostenidas que han ejercido las familias de algunos de los 19 niños y las dos docentes que murieron en la masacre del 24 de mayo en el distrito.

Contáctanos