COVID-19

Distribuirán 1,200 viales de remdesivir a hospitales de Texas

El medicamento es proporcionado por el Gobierno Federal a partir de un suministro donado por Gilead, el fabricante.

SHUTTERSTOCK

El Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas anunció se distribuirán 1,200 viales del remdesivir a los hospitales para tratar a pacientes con COVID-19.

El medicamento federal, que se mostró resultados positivos en los primeros ensayos para acelerar el tiempo de recuperación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, fue proporcionado por el gobierno federal a partir de un suministro donado por Gilead, el fabricante.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU envió a Texas 30 empaques de remdesivir, suficientes para tratar a aproximadamente 120 pacientes. Cada empaque contiene 40 viales de la droga.

Texas está enviando el suministro limitado a 15 hospitales en 14 comunidades, asegurando que los pacientes en las regiones de todo el estado tengan acceso al medicamento al tiempo que proporciona suministros adicionales a las áreas que han tenido más casos de COVID-19.

Además, algunos hospitales en Texas pueden recibir remdesivir a través de ensayos clínicos o el programa de acceso ampliado del fabricante. En ese caso, el suministro estatal se dirige a otras instalaciones del área.

Contáctanos