HOUSTON

El consejo que te puede poner a salvo si te llegó una cuenta de electricidad escandalosa

Miles reportan onerosas facturas de electricidad tras la tormenta invernal de la semana pasada. Gobernación asegura trabajar en una solución.

Telemundo

HOUSTON – Son numerosos los casos de personas en Texas que han reportado que sus cuentas de electricidad se fueron por las nubes durante la crisis energética de la semana pasada.

De pasar de pagar un par de cientos de dólares cómo máximo, vieron llegar cuentas de cobro por decenas de miles.

Todo esto, porque tenían planes de tarifas variables basados en el valor del kilovatio por hora que pasó de menos entre cuatro a nueve centavos, a más de $9 durante el pico de mayor consumo la semana pasada.

Las autoridades saben que esto es insostenible para miles de clientes que se enfrentan a estas onerosas cuentas.

Por ello, mientras encuentran una solución al problema en conjunto con los responsables estatales, hay una medida simple que te puede dar un respiro antes de que se resuelva el asunto.

La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, sugiere que aquellas personas que estén viviendo esta situación y tengan programados pagos automáticos, los desactiven, con el fin de que las compañías no saquen de sus cuentas de banco o tarjetas de crédito las cantidades adeudadas.

También se sugiere llamar a la compañía proveedora del servicio eléctrico.

La Comisión de Servicios Públicos de Texas emitió una orden que prohíbe que se corte el servicio de electricidad a los clientes que no paguen sus recibos.

Mientras tanto, la Gobernación de Texas dijo estar trabajando en una solución para este problema.

Después de la tormenta llega la calma, y con ella una ayuda federal para que puedas recuperar el dinero que sacaste de tu bolsillo por culpa de las bajas temperaturas. Además, te contamos porqué decenas de aviones permanecerán en tierra. ¡Y cae la esposa del Chapo!
Contáctanos