Texas

Continúa la búsqueda del autor del tiroteo que dejó una familia hispana muerta en Texas

Las autoridades están pidiendo la ayuda de la comunidad en la búsqueda del sospechoso, pero piden que si lo ven no se acerquen a él.

Telemundo

La búsqueda del sospechoso que mató a una familia hondureña de cinco, incluyendo un niño de 9 años con un rifle AR-15 el viernes por la noche, sigue en marcha este domingo.

Francisco Oropesa de 38 años y origen mexicano, fue identificado como el sospechoso del tiroteo. Oropesa huyó a pie tras el tiroteo hacia un bosque, según las autoridades. Se considera armado y peligroso.

"Puede estar en cualquier lugar ahora, " dijo Greg Capers, el jefe de la Oficina del Alguacil del Condado San Jacinto el sábado.

El sospechoso podría llevar una chaqueta azul o negra con letras blancas, aunque con el paso de las horas esto podría haber cambiado, según las autoridades. Oropesa también tiene un tatuaje grande de lo que parece ser una mujer azteca en su antebrazo izquierdo.

Según las autoridades, el sujeto abrió fuego en el interior de la vivienda después de que las víctimas le pidieron que dejara de disparar su arma en el patio porque era tarde y un bebé intentaba dormir.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas el sábado como: Sonia Argentina Guzmán de 25 años, Diana Velázquez Alvarado de 21, Julisa Molina Rivera de 31, José Jonathan Casarez de 18 y Daniel Enrique Laso Guzmán, de 8 años.

Las autoridades están pidiendo la ayuda de la comunidad en la búsqueda del sospechoso, pero piden que si lo ven no se acerquen a él.

Una recompensa de $80,000 se ofrece por información que conduzca a la captura del pistolero después de que el Gobernador Abbott anunciara una recompensa adicional de $50,000 a última hora del domingo.

“Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de las cinco víctimas que fueron apresadas en este acto de violencia sin sentido”, dijo el gobernador Abbott. “Sigo trabajando con los funcionarios estatales y locales para garantizar que tengan todos los recursos disponibles para responder a este horrible crimen.

Si tienes alguna pista sobre el paradero del sospechoso, llame a la Oficina del Alguacil del Condado San Jacinto al 936-653-4367.

Contáctanos