elecciones en texas

Elecciones en Texas: qué está en juego en la segunda vuelta de este martes

Telemundo

Texas celebró las primeras primarias de 2022 en marzo, pero las segundas vueltas de este martes finalmente resolverán dos contiendas importantes.

Una pone en juego a la dinastía de la familia Bush: el republicano George P. Bush, hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush, pasó el último año desafiando a Ken Paxton, el fiscal general de dos mandatos.

George P. Bush es el último de su familia que aún ocupa un cargo público y terminó 20 puntos porcentuales detrás de Paxton en una primaria de cuatro contrincantes.

Desde entonces, los esfuerzos de Bush para cerrar la brecha se han centrado en enfatizar los problemas legales de Paxton, incluida una investigación en curso del FBI sobre acusaciones de corrupción y una acusación separada de 2015 por cargos de fraude de valores.

Paxton, quien ha negado haber actuado mal, cuenta con un amplio apoyo del partido y el respaldo de Trump.

Del lado demócrata, la candidatura del representante Henry Cuellar para un décimo mandato se ha topado de frente con una batalla nacional revitalizada por el derecho al aborto.

Su posición como uno de los últimos demócratas antiaborto en el Congreso se ha convertido en un tema central en su segunda vuelta contra Jessica Cisneros, una abogada de inmigración de 28 años y partidaria del derecho al aborto.

Los líderes demócratas de la Cámara se han alineado detrás de Cuellar. Cisneros estaba detrás de Cuellar por aproximadamente 1,000 votos en marzo, pero Cuellar no alcanzó el umbral del 50% para evitar una segunda vuelta.

Contáctanos