Texas

En Texas: Proyecto de ley busca aumentar pensión de maestros jubilados

Por 17 años los maestros jubilados no han recibido un aumento en su cheque mensual.

Telemundo

Hace unos días el senador Eddie Lucio presentó el proyecto de ley “Sunset” que está enfocado en el sistema de jubilación de los maestros, y en el cual solicita un incremento al monto anual de su retiro.

Y es que los maestros quienes se retiraron después del 2004 están recibiendo la misma cantidad anual, y con el incremento del costo de vida, ya no es suficiente.

“Fui al supermercado el otro día y lo que puede costarme 80 dólares, ahora me cuesta 130, tengo amigos que no quieren ir al doctor, porque su deducible es tan alto que prefieren gastarlo en eso,” comentó Dora Luz Farias Cackley, presidente legislativa de la Asociación de Maestros Retirados de Texas, TRTA por sus siglas en inglés. 

Por 17 años los maestros jubilados no han recibido un aumento en su cheque mensual, por lo que el senador Lucio presentó el proyecto de ley.

“Es muy importante para mí, nuestros maestros jubilados, quienes han hecho demasiado han moldeado y educando a cientos de personas, convirtiéndolos en líderes, mientras yo esté aquí ellos tendrán todo mi apoyo,” afirmó el senador.

El proyecto de ley 706 contiene varios artículos: uno limitaría la multa menor del cheque mensual del jubilado si este regresa a trabajar, brinda apoyo para los futuros profesores a jubilarse, propone un ajuste por costo de vida y evita que la persona se vea afectada por el aumento de precios, entre otros.

“Es tiempo que los maestros retirados recibamos un poco más de dinero. Sí nos mandan un cheque, pero no es suficiente, necesitamos que este sea seguro y mensual,” expresó Farias Cackley.

Por lo que TRTA ha enviado cartas a los representantes para conseguir que voten a favor de esta propuesta.

“Pueden enviar un correo electrónico, llamar, enviar mensaje de texto, o una carta pidiéndole a su congresista a su legislador y dígales que quieren un aumento en su costo de vida, ustedes pueden poner de su parte y comunicárselos,” sostuvo Farias Cackley.

Farias Cackley indicó que no tiene que ser miembro de esta organización para enviar su carta lo antes posible a los representantes, si es un maestro jubilado puede hacerlo.

Contáctanos