Texas

Escuelas públicas de Texas comenzarán a impartir clases presenciales este otoño

La decisión fue dada a conocer por autoridades escolares del estado.

El Comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, dijo el jueves, 18 de junio, que las escuelas públicas estarán abiertas en otoño para las clases presenciales, pero habrá flexibilidad para los padres que desean mantener a sus hijos en casa.

Texas ya permite que los campus tengan escuelas de verano con pautas de distanciamiento social. Los detalles de una reapertura más amplia de las escuelas para el semestre de otoño se darán a conocer la próxima semana, dijo Morath.

El anuncio surge cuando Texas se enfrenta a niveles récord de nuevos casos de coronavirus (COVID-19) y hospitalizaciones. Incluso en ese entorno, Morath dijo que las autoridades estatales han determinado que será seguro regresar a la escuela.

El gobernador republicano, Greg Abbott, ordenó que las escuelas cerraran el 19 de marzo, enviando a más de 5 millones de estudiantes a programas de aprendizaje a distancia para terminar el semestre de primavera.

"Será seguro para los estudiantes, maestros y personal de las escuelas públicas de Texas regresar a los planteles escolares para recibir instrucción en persona este otoño", dijo Morath. "Pero también habrá flexibilidad para las familias con problemas de salud para que sus hijos puedan ser educados de forma remota, si los padres así lo desean".

Contáctanos