Texas

Advertencia para alcaldes texanos que recorten presupuesto para la policía

El gobernador dijo que los departamentos policiales no pueden quedar sin dinero porque los residentes no pueden quedar desprotegidos.

El gobernador Greg Abbott anunció una propuesta legislativa para que cualquier ciudad de Texas que elimine los fondos para los departamentos de policía, resultará en que los ingresos por impuestos a la propiedad sean congelados a su nivel actual.

Esta decisión es en respuesta a que el alcalde de la ciudad de Austin recortó su presupuesto policial en 150 millones de dólares.

''Quitarle los fondos a la policía invita a la anarquía. Si tenemos anarquía en nuestra ciudades causadas por políticas locales, va a causar caos en nuestras comunidades y no lo vamos a permitir. Cualquier ciudad que haga esto tendrá los impuestos a la propiedad congelados'', resaltó Abbott.

Por su parte, el vicegobernador Dan Patrick, citó el incidente donde un sospechoso fue abatido por policías en Weslaco, Texas, que llegaron rápidamente a la escena y acabaron con la amenaza. Por eso criticó duramente a lo que se hizo en Austin.

Dijo que se necesita a todos los oficiales en la calle. Que no se tiene suficientes y que se necesitamos invertir en la policía.

"Lo que está haciendo la ciudad de Austin es irresponsable", subrayó el vicegobernador.

Por su parte, Betsy Price, alcaldesa de Fort Worth, aseguró que ella no quitará fondos a su policía. "Está muy claro que la mayoría de nuestros ciudadanos quieren que se financie nuestro departamento de policía", refirió.

Dijo que el concejo de Fort Worth ya ha discutido como la policía puede prestar un mejor servicio y eso incluye la forma en que se responde el 911.

Greg Abbott señaló que eligieron estar en Fort Worth ''Porque lo está haciendo bien". Al votar a favor del impuesto continuo del Distrito de Prevención y Control del Crimen, que otorga millones a las fuerzas del orden, eso demuestra el compromiso de apoyar la aplicación de la ley.

Un reportero le preguntó al gobernador de Texas sobre que haría en términos de equilibrar incidentes que han sucedido con la policía y lo que se espera que hagan.

Abbott respondió que la policía debería tener más capacitación y reevaluar las políticas de uso de la fuerza y asegurarse de que nadie muera. "Si tenemos brutalidad policial, no necesitamos menos policías, necesitamos menos brutalidad policial".

''Estoy dispuesto a trabajar en cualquier estrategia que funcione para mejorar Texas. Quitar los fondo a las fuerzas del orden público no es la respuesta'', precisó el mandatario estatal.

El reporte indica que Alexia habría sido baleada en un complejo de apartamentos, pero ahora buscan al sospechoso. Aquí los detalles.
Contáctanos