Greg Abbott

Abbott celebra las cifras estatales del COVID-19 y deja entrever posible reapertura de bares

En el mensaje indicó que las hospitalizaciones, así como el número de nuevos casos y el índice de positivos han permanecido estables.

greg abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió un tuit en el que destacó que el estado ha mantenido bajo control los principales indicadores asociados a la pandemia del COVID-19.

En el mensaje indicó que las hospitalizaciones, así como el número de nuevos casos y el índice de positivos han permanecido estables, mientras añadió que este lunes se registró uno de los días más bajos en lo que refiere a decesos por el virus.

Además dijo que anunciará más reaperturas pronto y acompañó el mensaje con la palabra "salud!" y la imagen de un brindis, que podría aludir a una pronta reanudación del servicio de bares en el estado.

Desde septiembre, los dueños de bares han permanecido a la expectativa respecto a la flexibilización de los cierres de éstos, ya que un anuncio previo permitió a los restaurantes operar al 75% de su capacidad pero negó la posibilidad de que los bares reabrieran en tanto se consideraban nacionalmente como puntos de contagio.

La flexibilización de cierres permanece sin efecto para la región del Valle del Rio Grande, Victoria y Laredo.

Al 4 de octubre, las autoridades del estado reportaron 2,181 nuevos casos, 33 fallecidos por causas asociadas al virus y que 3,192 contagiados permanecen hospitalizados.

Contáctanos