Crisis migratoria

Tragedia en la frontera: guardián de Texas ataca a inmigrantes y habría matado a uno

Estaba acomañado por su hermano y ambos fueron acusados ​​de homicidio involuntario.

SHUTTERSTOCK

AUSTIN, Texas— Dos hermanos, incluido uno que ha sido guardián en un centro de detención que ha alojado a inmigrantes, fueron arrestados en Texas después de que uno de ellos abrió fuego contra un grupo de inmigrantes que buscaban agua cerca de Estados Unidos- frontera con México, matando a un hombre y disparando a una mujer en el estómago, informan las autoridades.

El tiroteo ocurrió el martes en el condado rural de Hudspeth, a unas 90 millas de El Paso, según documentos judiciales presentados el jueves. La mujer fue llevada a un hospital en El Paso donde se estaba recuperando, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

DPS dijo que las víctimas se encontraban entre un grupo de migrantes que se encontraban junto a la carretera para obtener agua cuando un camión con dos hombres adentro se detuvo. El grupo se había cubrido cuando el camión pasó por primera vez para evitar ser detectado, pero el camión retrocedió.

Michael Sheppard y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron acusados ​​de homicidio involuntario. No estaba claro si alguno de los dos tenía un abogado y no se pudo encontrar información de contacto de inmediato el jueves.

Los registros muestran que Michael Sheppard era guardián en el Centro de Detención del Oeste de Texas, un centro de propiedad privada que ha albergado a inmigrantes detenidos. Una portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que ningún inmigrante detenido había sido retenido en ese centro de detención desde octubre de 2019.

Scott Sutterfield, vocero del operador de la instalación Lasalle Corrections, dijo el jueves que el director del centro había sido despedido “debido a un incidente fuera de servicio no relacionado con su empleo”. Se negó a hacer más comentarios.

Las autoridades ubicaron el camión revisando las cámaras y encontrando un vehículo que coincidía con la descripción dada por los migrantes, según los registros judiciales.

Envían grupos de migrantes desde un centro de procesamiento en El Paso, donde se recibe hasta 400 personas diarias, hasta ciudades santuario como Chicago y Nueva York.
Contáctanos