CORONAVIRUS EN TEXAS

HHSC ampliará las pruebas COVID-19 a todos los hospitales estatales y centros de vivienda con apoyo estatal

La nueva ronda de pruebas cubrirá a aquellos que no hayan mostrado signos de COVID-19 o que no hayan sido analizados en los últimos 30 días.

Fotografía de ilustración de una prueba de coronavirus.
SHUTTERSTOCK

AUSTIN.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) que amplíe las pruebas COVID-19 a todos los pacientes, residentes y personal de los 23 hospitales psiquiátricos y centros de atención para pacientes hospitalizados operados por el Estado. 

"Al ampliar las pruebas generalizadas de COVID-19 a nuestros hospitales estatales y centros de vida con apoyo estatal, estamos mejor equipados para identificar y mitigar estos posibles puntos críticos y proteger a nuestras poblaciones más vulnerables", dijo el gobernador Abbott.

HHSC opera 13 centros de vivienda con apoyo estatal (SSLC) que brindan atención residencial las 24 horas, servicios médicos y capacitación vocacional para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. La agencia también opera 10 hospitales estatales que brindan atención psiquiátrica aguda para pacientes hospitalizados para adultos, niños y adolescentes.

Anteriormente, los residentes y pacientes fueron evaluados si mostraban síntomas de COVID-19 o si tenían una posible exposición al virus. La nueva ronda de pruebas cubrirá a aquellos que no hayan mostrado signos de COVID-19 o que no hayan sido analizados en los últimos 30 días.

Hasta el 20 de mayo, un total de 161 pacientes y residentes han dado positivo por COVID-19. De ellos, 107 personas se han recuperado del virus y han muerto menos de 10 residentes y / o pacientes. Los datos agregados más recientes sobre casos de COVID-19 en hospitales estatales y SSLC se pueden encontrar aquí.

Contáctanos