Texas

Aprueban millones adicionales en beneficios de alimentos para texanos

Esto beneficia a las familias con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento.

PRINCIPAL-foto-de-comida-en-escuela-DISD-Meals

El gobernador Greg Abbott anunció la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para proporcionar más de $ 1 mil millones en beneficios de alimentos a través del programa federal de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) a familias con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas relacionadas con COVID-19.

P-EBT proporciona un beneficio único de $ 285 por niño, que se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar los alimentos. P-EBT será administrado a través de un esfuerzo coordinado por el HHSC, el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

"A pesar de esta crisis, lo único que nunca cambia es que los niños necesitan comer", dijo el comisionado de agricultura de Texas, Sid Miller, "y el Departamento de Agricultura de Texas ha estado trabajando duro con nuestros socios federales, estatales y comunitarios para asegurarse de que ningún niño pasa hambre debido a esta pandemia. Estos beneficios no solo brindarán a estos niños y sus familias un poco de ayuda con la factura de alimentos, espero que les dé un poco de esperanza en un momento oscuro ". 

Más de tres millones de niños en Texas están certificados para recibir comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela durante el año escolar 2019-2020. Los hogares con niños en edad escolar que recibieron beneficios de comida de SNAP durante el mes de marzo o que recibieron comidas gratis o de precio reducido en la escuela antes del cierre son elegibles para beneficios de P-EBT.

Las familias que fueron certificadas para el programa de comidas escolares gratuitas o de precio reducido después del cierre de las escuelas debido a COVID-19 también son elegibles para recibir el beneficio.

Las familias con niños de 5 a 18 años que recibieron beneficios de alimentos SNAP durante el mes de marzo, cuando los planteles escolares cerraron por primera vez, recibirán automáticamente P-EBT en su Tarjeta Lone Star actual antes del 22 de mayo. 

Las familias que tienen niños certificados para recibir comidas gratis o de precio reducido durante el año escolar 2019-20 pero que no recibieron los beneficios de SNAP para el mes de marzo deberán presentar una solicitud. Las familias con niños que recibieron comidas sin costo para ellos porque sus escuelas se definen como Provisión de Elegibilidad Comunitaria o escuelas de la Disposición II también deben presentar una solicitud. Esas familias recibirán una notificación de su distrito escolar antes del 31 de mayo que incluirá información de elegibilidad y cómo acceder a la solicitud.

La solicitud estará abierta del 1 de junio al 30 de junio y las solicitudes se procesarán en el orden en que se reciben. Después de completar la solicitud, las familias elegibles recibirán beneficios en una nueva tarjeta P-EBT de Texas por correo.

Contáctanos