El Paso

Hombre muere tras caída en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez

Según informes, el hombre se recuperó de sus heridas luego de haber sido puesto en soporte vital.

valla fronteriza Otay Mesa
GETTY

EL PASO, Texas - Oficiales con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) están investigando la muerte de un migrante luego de que su cuerpo fuera descubierto cerca de la frontera en El Paso.

El pasado 16 de marzo, agentes de USBP fueron notificados sobre dos inmigrantes indocumentados que habían sido vistos escalando la valla fronteriza aproximadamente a cuatro décimas de milla al oeste del puerto de entrada del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) conocido como Paso Del Norte.

Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación acudió a la escena y descubrió al hombre consciente, pero, según informes, contaba con lesiones en la parte superior del cuerpo y en la cabeza que presuntamente sufrió al caer desde la barrera.

El agente solicitó asistencia médica de inmediato y una vez que llegó el equipo de EMT, el hombre fue trasladado al Centro Médico Universitario (UMC) donde se encontraba en estado crítico.

La identidad del hombre no ha sido revelada, pero los investigadores dicen que tenía 31 años al momento del incidente.

El 17 de marzo, poco después de su llegada al hospital, los médicos colocaron al hombre en soporte vital.

El 22 de marzo, el hospital aconsejó que se retirara al hombre del soporte vital y los médicos lo declararon sin vida.

Las autoridades dicen que los médicos forenses están revisando el incidente y que el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ya ha sido notificado sobre lo sucedido.

Contáctanos