Texas

Hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja en Texas

El número de personas recluidas en centro médicos ha bajado consecutivamente por siete días.

EFE

HOUSTON - El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Texas sigue cayendo desde niveles récord a medida que el estado se acerca al final del que ha sido el mes más mortífero de la pandemia.

Funcionarios de salud estatales informaron el lunes que 12,278 personas estaban siendo tratadas por el virus en los hospitales de Texas, lo que marca el séptimo día consecutivo de disminución de la cantidad de pacientes.

El número de personas hospitalizadas se registró el pasado 11 de enero cuando se registraron 14,218 pacientes tratados por el virus en los centros médicos del estado.

La tasa de contagio también ha visto una disminución, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (DSHS por sus siglas en inglés).

La tasa de positividad se ubica en el 14.75%. El punto más alto en esta métrica se registró el 3 de enero cuando alcanzó el 21.03%.

Sin embargo, aún está muy por encima del 5% que el índice que las autoridades de salud consideran manejable y recomendable para evitar una crisis en el sistema de salud.

A la fecha, 34,394 personas han fallecido a causa del COVID-19 en Texas siendo los condados Harris, Dallas, Bexar, Hidalgo, El Paso, Tarrant y Cameron, los más golpeados por el virus.

El lunes se reportaron 5,205 nuevos casos en el estado.

Esta misma tendencia a la baja se viene registrando a nivel nacional.

Contáctanos