Texas

Identifican a niño de 5 años que murió tras accidente con autobús escolar en Texas

En el accidente dos personas perdieron la vida.

Telemundo

Las autoridades de Hays CISD identificaron al niño de 5 años que murió en un accidente con un autobús escolar en Bastrop, Texas.

De acuerdo con Hays CISD, se trata de Ulises Rodríguez Montoya.

“Amaba a su familia, los dinosaurios, el color verde e ir a la escuela. El viernes 22 de marzo de 2024 falleció como resultado de las lesiones sufridas en el trágico accidente del autobús escolar en una excursión en el que un autobús de prekínder de la escuela primaria Tom Green”, lee el comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió entre el autobús y un camión de concreto cerca de Mustang Ridge, en Bastrop, en el centro de Texas.

Las autoridades dijeron que parecía que el camión de concreto se desvió hacia el carril del autobús escolar en SH 21 cerca de Caldwell Road y luego otro vehículo impactó el autobús, dejando al conductor de ese auto muerto.

“Ulises era un niño que estaba lleno de mucha felicidad. Tenía talento para dibujar y lo que más le gustaba dibujar eran los dinosaurios. Podía casi por completo deletrear la palabra dinosaurio, lo que demuestra lo inteligente que era”, dijo Naira (Dina) Solís Shears, su profesora bilingüe de prekínder.

Por su parte, se indicó que la familia del pequeño Ulises está “agradecida por el enorme apoyo, condolencias y oraciones de la comunidad y de personas de todo el mundo el mundo”.

Este fin de semana, el distrito escolar indicó que el autobús implicado en el accidente no estaba equipado con cinturones de seguridad.

“Era un autobús modelo 2011. El distrito comenzó a comprar autobuses con cinturones de seguridad en 2017, cuando la ley estatal cambió para los autobuses comprados ese año y posteriores”, lee el comunicado.

Asimismo, se indicó que el distrito espera que la investigación de reconstrucción del accidente del Departamento de Seguridad Pública pueda brindar más información sobre si el cinturón de seguridad pudo haber marcado una diferencia para el estudiante que murió en el accidente.

“En este momento simplemente no sabemos esa respuesta. Aproximadamente 40 de los 200 autobuses de Hays CISD son más antiguos que 2017, lo que significa que tampoco tienen cinturones de seguridad. Este será un tema que se discutirá”, dijeron autoridades.

Contáctanos