Texas

Juez declara juicio nulo en el caso de agresión sexual contra exlanzador de los Texas Rangers

El exlanzador estaba siendo juzgado por tres cargos de agresión sexual agravada de un niño.

John Wetteland
GETTY IMAGES

DENTON, Texas — Un juez de Texas declaró nulo el juicio en el caso de agresión sexual infantil contra el ex All-Star y MVP de la Serie Mundial John Wetteland después de que el jurado llegara a un punto muerto.

El jurado del condado de Denton le dijo a la jueza Lee Ann Breading tres veces que estaba dividido antes de declarar un juicio nulo el viernes.

Wetteland, quien jugó para los Texas Rangers de 1997 a 2000 y también jugó para los Yankees de Nueva York y los Seattle Mariners, estaba siendo juzgado por tres cargos de agresión sexual agravada de un niño.

Cuando se le preguntó si el caso se volverá a juzgar, el primer asistente del fiscal de distrito del condado de Denton, Jamie Beck, dijo en un correo electrónico el domingo: “Seguiremos adelante, ya sea que esto signifique que se resuelva a través de negociaciones o un juicio nuevamente, depende de él”.

Wetteland, que tiene 56 años y es miembro del Salón de la Fama de los Rangers, enfrentaba de 25 años a cadena perpetua en prisión, si era declarado culpable.

Las autoridades habían acusado a Wetteland de agredir sexualmente a un niño tres veces entre 2004 y 2006, comenzando cuando el niño tenía 4 años. Wetteland, quien se declaró inocente, testificó en su propia defensa y dijo que el relato de abuso sexual del acusador era una mentira.

El acusador, que ahora tiene 22 años, dijo que el abuso ocurrió en la ducha del baño principal de la casa de Wetteland en Bartonville, ubicada justo al sur de Denton.

Los abogados de Wetteland dijeron que el acusador fue manipulado para formular acusaciones falsas contra Wetteland. El acusador testificó que no quería involucrar a la policía.

En cambio, había escrito una carta destinada solo a los miembros de la familia para revelar el abuso.

Pero, según el testimonio, se inició una investigación después de que la escuela secundaria del acusador se enterara de las acusaciones en 2019 cuando el software del distrito marcó una carta escrita en Google Docs que estaba vinculada al correo electrónico emitido por la escuela del acusador.

La fiscal Rachel Nichols dijo que el acusador “no tenía nada que ganar” al presentar acusaciones de abuso. “Él no es este chico malvado”, dijo Nichols. “Él no quería que el mundo lo supiera”.

Contáctanos