Texas

Le sale rival dentro del Partido Republicano al gobernador Abbott

El exsenador estatal y empresario Don Huffines anunció que retará al actual mandatario estatal en las elecciones del próximo año.

AUSTIN, Texas – Al parecer le salió competencia dentro del Partido Republicano al gobernador Greg Abbott en su aspiración de hacerse reelegir el próximo año.

El exsenador estatal republicano del área de Dallas Don Huffines anunció este lunes que retará a Abbott.

Huffines ha sido un fuerte crítico del actual gobernador por el manejo de la pandemia del COVID-19.

El exsenador estatal es un hombre de negocios que pasó el último año reuniéndose con activistas conservadores en Texas, incluso fuera de la mansión del gobernador en octubre.

Abbott, que no tuvo un rival serio dentro de su partido en sus dos primeras campañas para gobernador, ha enfrentado presiones dentro de su partido por los cierres que estableció durante la pandemia, así como por la decisión de establecer un mandato de usar el cubrebocas en todo el estado.

El actual gobernador, igualmente, ha recibido críticas por parte de sectores no republicanos, por levantar la orden de uso obligatorio del cubrebocas cuando la pandemia aún no ha terminado y millones han decidido no vacunarse en el estado.

Huffines, quien fungió durante un período en el Senado antes de perder su escaño en 2018 ante el demócrata Nathan Johnson, no mencionó a Abbott en su anuncio.

“Simple y llanamente, nuestros políticos no están logrando que las cosas se hagan y los tejanos, con razón, se han quedado sin paciencia”, dijo Huffines.

Abbott informó tener casi $38 millones en su cuenta de campaña en enero, y su prolífica recaudación de fondos ha sido un gran obstáculo para los rivales en el pasado.

Aún no ha surgido un rival demócrata para Greg Abbott el próximo año, aunque el excongresista Beto O’Rourke no ha descartado postularse.

El actor Matthew McConaughey también está coqueteando con una candidatura a gobernador.

Contáctanos