DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Liberan a hombre de Grapevine acusado de participar en manifestaciones del Capitolio

El hombre fue captado en cámara mientras estaba en el interior del Senado, pero ahora un juez rechazó mantenerlo en la cárcel. Aquí más detalles.

Telemundo

TEXAS - Un oficial en retiro de la Fuerza Aérea, residente de Grapevine y quien enfrenta cargos federales por presuntamente participar en las manifestaciones que ocurrieron en el Capitolio, fue liberado el jueves.

Dicha acción ocurrió debido a que un juez federal optó por no mantener en la cárcel a Larry Rendell Brock mientras llegue la fecha de su juicio.

Mientras tanto, el hombre deberá permanecer en casa y llevar puesto un brazalete electrónico en el tobillo, no puede tener acceso a pistolas o redes sociales mientras espera su juicio. Aún no está claro si se le impondrá una fianza antes de ser liberado.

Brock fue arrestado por el FBI el domingo 10 de enero de 2021 cuando este mismo acordó reunirse con ellos en el Departamento de Policía de Grapevine. De acuerdo a Associated Press, Brock tenía esposas plásticas y la fiscalía dice que su intención era retener o incluso intentar ejecutar a miembros del cuerpo legislativo.

De acuerdo con oficiales, Brock, residente de Grapevine, enfrenta cargos por permanecer en un edificio con acceso restringido y entrar de manera violenta. También, él enfrenta cargos por conducta desordenada.

El hombre de 53 años fue despedido de su empleo en Hillwood Airways en Fort Worth tras aparecer en fotografías mientras estaba en el interior del Senado y vestía equipo táctico, incluyendo un casco.

El FBI entonces publicó dicha imagen en su sitio de internet para solicitarle al público información sobre su paradero.

larry brock
Getty Images/Departamento de Policía de Grapevine

Dicha agencia anunció el domingo que Brock acordó entonces reunirse con ellos en el departamento de policía de Grapevine donde posteriormente lo arrestaron.

Las manifestaciones ocurrieron el miércoles 6 de enero y comenzaron afuera del Capitolio en Washington DC, pero las personas después entraron a los edificios, quebraron ventanas y algunos llevaban banderas confederadas y otras mostrando su apoyo hacia el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Foto: Dan Crowell
Imagen muestra a Brock tras presentarse ante un juez por los cargos que enfrenta tras manifestaciones en el Capitolio.

Tras los hechos, varias personas resultaron heridas y otras fallecieron incluyendo policías. Para leer más sobre lo ocurrido, puedes presionar aquí.

A continuación te compartimos los documentos donde se explican los detalles sobre la presunta participación de Brock en dichos actos:

Contáctanos