melissa lucio

La reacción de Melissa Lucio tras conocer que se frenó su ejecución y tendrá más días de vida

Su ejecución estaba programada para el 27 de abril en la cárcel de Mountainview, en Texas.

Telemundo

TEXAS - Melissa Lucio, la madre hispana condenada a muerte en Texas, agradeció la oportunidad que tiene luego de que se anunciara que la Corte de Apelaciones Penales de Texas pospuso este lunes 25 de abril su ejecución que estaba programada para este próximo miércoles 27.

“Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Estoy agradecido de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia”, dijo la mujer en un comunicado a través de Innocence Project.

“Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos”, agregó.

Lucio, de 53 años, dijo que usará su tiempo para ayudar a “llevarlos a Cristo. Estoy profundamente agradecida con todos los que oraron por mí y hablaron en mi nombre”.

A Lucio le quedaban pocos días para que fuera ejecutada en la cárcel de Mountainview, en Texas, y de no ser por la reciente decisión de la corte, se hubiese convertido en la primera latina en morir por inyección letal en el estado.

“Sabemos que los hijos de Melissa—los hermanos y hermanas de Mariah— y los abuelos, tías y tíos de Mariah están todos más tranquilos y agradecidos de que el estado de Texas no le quitará la vida a Melissa. Y creemos que la corte honró la memoria de Mariah porque Melissa es inocente", expresó Tivon Schardl, uno de los abogados de Melissa a través de Innocence Project.

El abogado, además recalcó que Melissa "tiene derecho a un nuevo juicio justo. El pueblo de Texas tiene derecho a un nuevo juicio justo. Los texanos deben estar agradecidos y orgullosos de que la Corte de Apelaciones Penales le haya dado al equipo legal de Melissa la oportunidad de presentar la nueva evidencia de su inocencia ante la corte de distrito del Condado de Cameron", añadió el letrado.

De forma similar opinó Vanessa Potkin, otra de las abogadas de Melissa Lucio.

La familia de la madre hispana condenada a muerte, confirmó la decisión judicial tomada este lunes.

“La Corte de Apelaciones Penales hizo lo correcto al detener la ejecución de Melissa. La evidencia médica muestra que la muerte de Mariah fue consistente con un accidente. Si no hubiera sido por el uso de testimonio false por parte del Estado, ningún miembro del jurado habría votado para condenar a Melissa por asesinato capital porque no ocurrió ningún asesinato.", indicó. 

Por su parte, el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores, tambien celebró la decisión de la Corte de Apelaciones. "Agradecemos a los muchos que han orado y trabajado por este resultado, y continuamos acompañando a Melissa y su familia mientras enfrentan el futuro juntos", expresó el religioso.

"Nuestra mejor esperanza es continuar con nuestros esfuerzos como comunidad para hacer de este un mundo menos violento y más pacífico. Esto requiere que sigamos fomentando un sentido de justicia que no incluya quitar más vidas. Oremos y trabajemos por el fin de la pena de muerte. Hay muchos que están en el corredor de la muerte en este momento. Sus muertes no servirán a la justicia", culminó diciendo por escrito el obispo.

Contáctanos