pena de muerte

“Ya está escribiendo su obituario”: hispana se prepara para su ejecución en Texas

Familiares y amigos emprenden un viaje por 12 ciudades de Texas ya que a esta mujer el tiempo se le está acabando, su ejecución está programada para el 27 de abril.

Telemundo

TEXAS - El miedo y la incertidumbre se han apoderado de Melissa Lucio, quien está resignada a morir el próximo 27 de abril de 2022 por inyección letal luego de haber sido condenada a pena de muerte por el asesinato de su hija de 2 años en McAllen.

Así lo dio a conocer su familia, quienes emprenderán la última iniciativa para intentar frenar su ejecución a través de una peregrinación por 12 ciudades de Texas para que el pedido de clemencia resuene en todo el estado y puedan demostrar que es "inocente".

"Ya ella está escribiendo su obituario", explicó Sonia Valencia, hermana de Melissa. "Cómo se sentiría usted o cualquier persona sabiendo cuándo te vas a morir. Nadie sabe cuándo nos vamos a morir. Pero ella sí sabe que el 27 de abril la van a matar. Es feo, es doloroso", agrega la mujer.

Tanto la familia de Melissa como sus amigos no se han detenido en la lucha por lograr que el gobernador de Texas, Greg Abbott, conmute su sentencia a pena de muerte.

Abbott visitó recientemente Harlingen, Texas, y hasta allí llegaron ellos para que escuchara su reclamo. Aunque no lo consiguieron, su portavoz indicó a Telemundo 40 en aquel momento que el gobernador republicano se pronunciaría al respecto. Hasta el momento eso no ha ocurrido.

Pero esa no es la única gestión que han hecho. Antes de intentar acercarse a Abbott, recogieron 30,000 firmas y las entregaron en la oficina del fiscal del condado Cameron, en donde Melissa fue hallada culpable y condenada a muerte por el fallecimiento de su hija de 2 años, Mariah. La pequeña cayó por unas escaleras y dos días después perdió la vida.

En el documental The State of Texas vs. Melissa se exponen los supuestos errores que se cometieron contra Melissa durante su juicio. Incluso, la directora del documental, Sabrina Van Tassel, dijo a Telemundo 40 que si Melissa fuera un hombre banco con dinero no estaría en el corredor de la muerte. Para ella, el juicio contra la condenada a muerte "no fue justo".

Diana Cerda, otra de las hermanas de Mesissa, recordó que "nadie pudo testificar para ayudarla, para que vean la mujer que era, la hermana que era, la hija que era. Lo buena que era con sus hijos también".

Para John Vincent Lucio, hijo de Melissa, no cabe duda que su madre es inocente y lo dice convencido mientras exhorta a las personas a sacar de su tiempo y ver el filme que expone su caso. "Es más que un simple documental, en esa película hay evidencia que quedó fuera de los tribunales", afirma el joven.

La familia asegura que no descansará hasta demostrar que Melissa Lucio es inocente. Mientras tanto tienen planificado visitar Houston, Dallas y otras diez ciudades del estado para detener su ejecución.

QUÉ PASÓ EL DÍA DE LA MUERTE DE SU HIJA

El 15 de octubre del 2017, Lucio se estaba mudando con su familia a un nuevo apartamento cuando su hija Mariah, de 2 años, se cayó por un empinado tramo de escaleras exteriores.

La niña parecía no haber sufrido ningún daño grave después de la caída, pero dos días después se fue a dormir la siesta y nunca despertó.

Aunque ella y su familia han insistido en que ella no la mató, las autoridades del condado Cameron dicen que el día de la muerte de la niña hubo "evidencia de abuso permitió el arresto" y la condena de Lucio.

Contáctanos