Coronavirus

Muertes por COVID-19 en Texas pasan las 9,000

Uno de cada cuatro personas que se hacen el examen sale positivo.

GETTY IMAGES

HOUSTON - Texas superó las 9,000 muertes confirmadas por coronavirus el miércoles, mientras que las pruebas cayeron nuevamente a los niveles más bajos desde junio y las tasas de infección alcanzaron otro récord.

El estado informó el miércoles 324 muertes adicionales, lo que eleva el número total de nuevas muertes confirmadas agregadas por COVID-19 solo durante la semana pasada a más de 1,600.

Algunas de esas muertes ocurrieron en julio, cuando Texas comenzó a esperar los certificados de defunción antes de sumarse al número total de muertes.

Los funcionarios de las regiones más afectadas este verano por el virus, incluidos Houston y el Valle del Río Grande, dicen que las tendencias están mejorando después de semanas de hospitales abarrotados y aumentos alarmantes en los nuevos casos confirmados.

La demanda de pruebas también ha bajado. El administrador del condado de Dallas, Clay Jenkins, dijo el martes que la cantidad de personas que se presentan a las pruebas se ha reducido en un 40%, lo que refleja las tendencias en todo el país.

El gobernador republicano Greg Abbott ha dicho que las pruebas en las zonas más afectadas a principios de este verano también han experimentado una disminución, cayendo el martes por debajo de un promedio de siete días de 29,000 por primera vez desde junio.

La menor cantidad de pruebas ha llevado a que la tasa de positividad de siete días suba a más del 24%.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas no respondió el miércoles a las preguntas sobre la disminución en el número de pruebas.

Contáctanos