NRCS ofrece fondos para productores agrícolas de Texas con cultivos de productos básicos fallidos

La fecha límite para la solicitud inicial de fondos es el 22 de junio de 2020.

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) de USDA en Texas ha anunciado asistencia financiera para cultivos de cobertura de múltiples especies a través del Programa de Incentivos de Calidad Ambiental (EQIP) para productores en las áreas de Panhandle y South Plains, Big Bend y Hill Country que ha experimentado fallas en sus cultivos de productos básicos debido a eventos naturales y relacionados con el clima.

Los suelos en estas áreas de Texas son altamente susceptibles a la erosión del viento después de que los suelos quedan expuestos cuando un cultivo no prospera durante la temporada de crecimiento.

A través de la implementación de un cultivo de cobertura de múltiples especies, aumenta la materia orgánica del suelo, lo que mejora la salud del suelo y mitiga los impactos de la erosión provocada por el viento.

Para ser elegible para la asistencia financiera a través de esta iniciativa, los productores deben estar del área aplicable al programa y proporcionar documentación de una falla de cultivo debido a eventos naturales. Si se selecciona para financiamiento, los productores elegibles recibirán un pago de un año, por acre, para la implementación de un cultivo de cobertura de múltiples especies.

La fecha límite para la solicitud inicial de fondos es el 22 de junio de 2020. Si las solicitudes se reciben después de esta fecha, NRCS procesará las solicitudes por lotes y las financiará cada dos meses.

Los productores interesados ​​en registrarse en EQIP deben enviar las solicitudes a su centro de servicio local del USDA. Pueden ubicar su centro de servicio en https://www.farmers.gov/connect.

Los Centros de Servicio están abiertos solo por cita telefónica y el trabajo de campo continuará con un distanciamiento social apropiado.

Para obtener información adicional, visita el sitio web de NRCS Texas en www.tx.nrcs.usda.gov.

Contáctanos