CORONAVIRUS EN EEUU

Nuevas reglas para visitas en centros de cuidado y asilos

Las reglas permitirán que un cuidador esencial designado brinde atención práctica y de apoyo a los residentes de las instalaciones que no tienen COVID-19.

El gobernador Greg Abbott ordenó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas ampliar las opciones de visitas para centros de cuidados intermedios, de vida asistida y de enfermería elegibles, proveedores de servicios domiciliarios y comunitarios y hospicios para pacientes hospitalizados, a partir del jueves 24 de septiembre.

Las reglas permitirán que un cuidador esencial designado brinde atención práctica y de apoyo a los residentes de las instalaciones que no tienen COVID-19.

“Es fundamental para la salud de los residentes que proporcionemos oportunidades siempre que sea posible para que las familias se reúnan, mientras seguimos tomando todas las precauciones necesarias para prevenir la propagación de enfermedades”, dijo la comisionada ejecutiva del HHS, Cecile Erwin Young. "Visitar con seguridad a familiares y amigos es la mejor medicina y el acto más tranquilizador que podemos brindar a nuestros tejanos más frágiles durante estos tiempos difíciles".

Bajo las nuevas reglas, los residentes podrán designar hasta dos cuidadores familiares esenciales a quienes se les proporcionará la capacitación necesaria para permitirles ingresar de manera segura a una instalación para una visita programada, incluso en la habitación del residente, para ayudar a garantizar el estado físico de su ser querido.

Un residente (o representante legal) de un centro de atención a largo plazo puede designar al cuidador esencial, que puede ser un familiar, amigo u otra persona.

La HHSC está actualizando estas reglas después de monitorear de cerca el brote de COVID-19, consultar con el Departamento de Servicios de Salud del Estado y recibir comentarios de las familias, los proveedores y otras partes interesadas.

Para los visitantes generales que no son un cuidador esencial designado, estas reglas de emergencia actualizadas permitirán visitas programadas al interior de los centros de enfermería aprobados con el uso de barreras de seguridad de plexiglás para prevenir la propagación del COVID-19. No se permite el contacto físico entre residentes y visitantes en general.

Los centros de atención a largo plazo, incluidos los centros de enfermería y los centros de cuidados intermedios, que atienden a los residentes sin COVID-19 pero que también tienen unidades de aislamiento COVID-19 dedicadas, serán elegibles para visitas generales en exteriores e interiores con barreras de plexiglás. Esta visita solo está permitida para los residentes que son COVID negativos y deben realizarse al aire libre o en un área libre de COVID de la instalación. Anteriormente, se requería que las instalaciones estuvieran completamente libres de COVID para permitir visitas al aire libre o en interiores.

Contáctanos