Mission

La oferta de salario de un distrito de Texas para que maestros jubilados regresen a trabajar

Telemundo

TEXAS - Hasta casi $70,000 al año es lo que el Distrito Escolar de Mission está ofreciendo a los maestros jubilados que desean regresar a enseñar debido a la falta de profesores en las escuelas. Además, les ofrecen beneficios como seguro médico y la posibilidad de ganar un dinerito adicional.

Durante la pandemia del COVID-19, cientos de profesores se jubilaron. Sin embargo, las personas retiradas no han visto un incremento en su pensión por más de 18 años, señaló Dora Cackley, de la Asociación de Empleados Jubilados. La pensión no es mucha y se les está complicando costear el día a día, por lo que algunos han optado por regresar a trabajar.

Por su parte, el Distrito Escolar de Mission les está dando estas oportunidades laborales.

"Estamos reclutando y también estamos pagando la tarifa del sistema que retiro requiere. Así que no nada más estamos pagando los 25 años. Además, estamos pagando el 16% de esa tarifa que se requiere", añade Carolina González Pérez, superintendente del Distrito Escolar de Mission.

En Estados Unidos, se ha visto un problema por falta de maestros, lo que se ha abierto las puertas a los profesores retirados que deseen regresar a trabajar. "Ahora nos encontramos donde estamos recibiendo más niños que se están matriculando, por eso estamos en la necesidad de abrir más salones en nuestras escuelas", destaca González.

Como explica González, están ofreciendo un paquete de salario "muy bueno. Si tienen como 24 o 25 años de experiencia, casi están ganando un salario de $70,000 más hay veces que hay oportunidad de ganar algo más, un estipendio", dice la superintendente.

Actualmente el Distrito Escolar de Mission cuenta con un gran número de vacantes en diferentes escuelas. "La necesidad es para niños de primaria, clases bilingües y de clases especiales", señala González.

Si usted está interesado en solicitar lo puede hacer ingresando al www mcisd.Net/careers/ o visitando las oficinas del distrito escolar ubicadas en el 1201 Bryce Dr.

Contáctanos