Texas

Ordenan que apagones no pueden durar más de 12 horas

Según la Comisión de Servicios Públicos de Texas, la orden opera de forma inmediata.

Telemundo

HOUSTON – La Comisión de Servicios Públicos de Texas ordenó en las últimas horas que ningún cliente afectado por los apagones deberá permanecer más de 12 horas sin el servicio de electricidad.

De acuerdo con la orden de PUC (por sus siglas en inglés), las encargadas de suministrar el servicio de energía deben rotar los apagones “de forma inmediata”.

La orden opera para las compañías de distribución y transmisión de energía.

Millones de personas en Texas han permanecido sin servicio de electricidad desde el pasado fin de semana cuando la parte norte del estado empezó a sentir la primera oleada de temperaturas congelantes.

Por ejemplo, actualmente en el área metropolitana de Houston, hay casi 50,000 clientes sin este servicio, pero ayer miércoles aún había más de 1,300,000 que carecían de electricidad.

En el área de Dallas, el miércoles hacia el mediodía había unas 500,000 personas estaban sin el servicio eléctrico.

En el área de Valle del Río Grande, los afectados hasta el miércoles eran más de 120,000 y este jueves ya se redujeron a un poco menos de 57,000, mientras que en la zona de San Antonio el número -este jueves- es de un poco menos de 9,000 clientes.

La tormenta invernal que aún no sale de Texas ha sido la más fuerte en más de una década con temperaturas récord en todo el estado.

Los extensos y generalizados apagones han generado un oleada de críticas al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) que administra el sistema eléctrico en el estado.

Contáctanos