patrulla fronteriza

Patrulla Fronteriza reporta el arresto de 44 personas en diferentes hechos de tráfico de personas

Los hechos fueron reportados durante el fin de semana.

Oficial de la Patrulla Fronteriza
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Durante el fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande interrumpieron una serie de intentos de tráfico de personas que resultaron en el arresto de 44 sujetos.

El viernes por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen que trabajaban cerca de Los Ébanos, Texas, observaron que varios sujetos emergían de la maleza cerca del Río Grande y se subían a un vehículo tipo SUV. Los agentes marcaron el alto a los agentes e identificaron al conductor como ciudadano estadounidense. En la parte trasera de la camioneta, los agentes descubrieron a ocho personas que intentaban ocultarse. Se determinó que los ocho sujetos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Momentos después, los agentes de McAllen en Los Ebanos, Texas, detectaron un incidente de contrabando similar. Los agentes observaron nuevamente a varios sujetos emerger de la maleza y correr hacia una camioneta que los esperaba. Se detuvo el vehículo y los agentes identificaron a un ciudadano estadounidense que transportaba a tres extranjeros ilegales.

El viernes por la noche, agentes que patrullaban a lo largo de la carretera 281 realizaron una parada de vehículos cerca de San Manuel, Texas. Cuando el vehículo se detuvo, varios sujetos salieron del vehículo en un intento de escapar entre los arbustos. Los agentes pudieron localizar y detener a cinco de ellos y se determinó que todos los detenidos estaban presentes ilegalmente en los EE. UU.

El sábado por la tarde, los agentes de McAllen observaron a varias personas correr desde la maleza hasta un SUV en Mission, Texas. A su llegada los agentes encontraron cuatro sujetos dentro del vehículo. Mientras otros dos sujetos intentaban esconderse debajo del SUV. Los agentes determinaron que todos los sujetos estaban presentes ilegalmente en los EE. UU.

Los agentes de RGV informaron se dieron otros cuatro casos de contrabando que resultaron en la detención de 19 sujetos.

Contáctanos