Texas

Premian a estudiante de Texas por investigar y buscar una cura para el COVID-19

Anika Chebrolu, de 14 años, es alumna de la Independence High School en la ciudad de Frisco.

FRISCO ISD

La estudiante Anika Chebrolu, de la escuela Independence High School en Frisco, Texas, ha sido nombrada ganadora del 3M Young Scientist Challenge y el premio Improving Lives por su búsqueda de una cura para el COVID-19.

Con su premio, Chebrolu, quien cursa el primer grado de prepa, fue reconocida por su pensamiento innovador, perspicacia científica y demostración de habilidades de comunicación excepcionales.

En su estudio, Chebrolu descubrió una molécula que puede unirse selectivamente a la proteína de pico del SARS-CoV-2. La unión e inhibición de esta proteína viral detendría potencialmente la entrada del virus en la célula, creando un objetivo farmacológico viable.

En su investigación, la estudiante de 14 años, examinó millones de moléculas pequeñas en busca de propiedades similares a las de un fármaco, propiedades ADMET y afinidades de unión contra la proteína de pico utilizando numerosas herramientas de software.

Se eligió la única molécula con la mejor actividad farmacológica y biológica hacia la proteína de pico del virus SARS-CoV-2 como la molécula principal que puede ser un fármaco potencial para el tratamiento eficaz de COVID-19.

Chebrolu comenzó a trabajar en su proyecto el año pasado cuando cursaba el octavo grado en la escuela secundaria Nelson.

Como ganador del gran premio, Chebrolu recibió un premio en efectivo de $25,000 y el prestigioso título de "Mejor científico joven de Estados Unidos". Además de un viaje a un destino especial.

"Me siento sumamente honrado de haber sido seleccionado como el Mejor Joven Científico de Estados Unidos, ya que todos los finalistas tenían proyectos asombrosos y eran individuos extremadamente completos", dijo Chebrolu. "La ciencia es la base de la vida y de todo el universo y tenemos un largo camino por recorrer para comprenderla plenamente".

Chebrolu espera convertirse algún día en investigador y profesor médico.

En octubre de 2019, un tornado destruyó su restaurant que iba a inaugurar. Hoy por sin lo abren.
Contáctanos