COVID-19

Recibirá Texas 41 millones en fondos federales para combate de COVID-19

La primera ronda, por un total de $ 7 millones, se distribuirá esta semana.

La Oficina de Seguridad Pública (PSO) proporcionará $ 41 millones en fondos federales para ayudar a las ciudades y condados a durante esta contingencia por COVID-19. Los fondos provienen del Programa de Financiamiento Suplementario de Emergencia de Coronavirus (CESF) autorizado por la Ley Federal de Asignaciones de Emergencia para la Ley de Operaciones de Agencia y Respuesta de Salud de Coronavirus.

La primera ronda, por un total de $ 7 millones, se distribuirá esta semana.

"Agradezco a nuestros socios federales por su apoyo y colaboración continua mientras trabajamos para mitigar la propagación de COVID-19 en Texas", declaró gobernador Greg Abbott . "El Estado de Texas continuará trabajando con el gobierno federal para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestras ciudades y condados mientras luchan contra el COVID -19 ".

Los fondos otorgados en virtud del Programa CESF serán utilizados por las unidades locales de los gobiernos para el pago de horas extras y riesgos de los socorristas; equipos y suministros para las tecnologías de teletrabajo, distanciamiento social y equipo de protección personal; costos de la cárcel del condado asociados con las necesidades médicas de los reclusos, así como el reembolso por mantener a los reclusos en espera de transferencia al Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Contáctanos