local

Rescatan a 33 migrantes ‘a punto de morir de calor’ dentro de camión de mudanza

Doce personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que muchos más fueron evaluados y tratados por síntomas de deshidratación en el lugar.

Big Bend- USBP

VAN HORN, Texas – Más de treinta personas fueron localizadas en condiciones inhumanas y a punto de colapsar dentro de una caja de camión de mudanza en Van Horn, Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Big Bend fueron alertados sobre un posible esquema de tráfico de personas en donde inmigrantes indocumentados fueron encerrados durante la noche.

“La intervención de los agentes de la Patrulla Fronteriza permitió que las personas que sufrían enfermedades relacionadas con el calor fueran liberadas en un rescate con 12 personas trasladadas a hospitales regionales”, informó USBP.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del jueves 10 de junio, se alertó a los agentes sobre una actividad sospechosa relacionada con un posible plan de tráfico de personas cerca del restaurante McDonalds en Van Horn.

Los agentes se acercaron a dos vehículos, un Dodge Journey y un camión de mudanza U-Haul. Al abrir el espacio de carga había 33 personas que estaban a punto de morir debido al calor excesivo y la falta de aire fresco en temperaturas que aún rondaban los 100 grados, expresó la agencia.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza ha capacitado a técnicos médicos de emergencia integrados en la unidad y fueron parte de la respuesta.

Al descubrir la situación precaria, los oficiales comenzaron inmediatamente las operaciones de selección para determinar quién necesitaba transporte a los hospitales regionales y quién podía ser tratado en el lugar.

Durante las siguientes horas, 12 personas fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que muchos más fueron evaluados y tratados por síntomas de deshidratación en el lugar. No hubo fatalidades.

"Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos inmigrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento", dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.

Todas las personas se recuperaron y fueron procesadas de acuerdo con los protocolos del sector de Big Bend, informaron autoridades.

Contáctanos