Texas

Seis heridos y cuatro desaparecidos tras explosión en refinería en Corpus Christi

La conflagración se reportó este viernes en la mañana.

Telemundo

CORPUS CHRISTI – Unas seis personas resultaron heridas este viernes y otras cuatro están desaparecidas tras una explosión en el puerto y el distrito de refinerías de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el incendio se reportó hacia las 8 a.m. cerca de la bahía de Nueces, en la parte norte de la ciudad.

A distancia se pueden observar llamas y una gran columna de humo negro.

Dos de los heridos tuvieron que ser helitransportados a un hospital de San Antonio, debido a las gravedad de sus quemaduras.

La explosión se originó en una barcaza, por lo que varios de los empleados terminaron en el agua. Luego se extendió hacia una tubería.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott emitió en la mañana de este viernes la siguiente declaración:

"El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con autoridades locales en Corpus Christi, así como con la Guardia Costera para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia después de la explosión. La División de Manejo de Emergencias de Texas y el personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas ya están en el lugar para brindar apoyo , y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas está monitoreando la calidad del aire en el área. El estado está listo para proporcionar cualquier personal y recursos adicionales necesarios para abordar este evento y mantener seguros a los tejanos en el área. Continuaremos monitoreando la situación, y yo pida a todos los tejanos que oren por los hombres y mujeres que respondieron a la explosión y por la seguridad de los que se encuentran en el área ".

Contáctanos