SNAP

SNAP: aprueban fondos adicionales para beneficiarios de Texas

Estos montos extra se otorgarán durante los meses de abril y mayo; abarcando a todos los beneficiarios de SNAP en el estado.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott anunció este miércoles que el Departamento estatal de Salud y Servicios Humanos dispondrá de al menos $168,000,000 adicionales para el Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición, conocido como SNAP por sus siglas en inglés.

De acuerdo al comunicado, el dinero aprobado se dirigirá a ayudar a los tejanos en medio de la pandemia de coronavirus y se indicó que recibieron autorización del Departamento de Agricultura para conceder el máximo subsidio disponible según el tamaño de la familia solicitante.

Estos fondos adicionales se otorgarán durante los meses de abril y mayo; abarcando a todos los beneficiarios de SNAP en el estado.

Abbott indicó que siguen trabajando con varias agencias para asegurar que las familias tengan acceso a nutrición de calidad y agradeció al Departamento de Agricultura por la pronta autorización de los cambios.

Las personas que reciben SNAP recibirán los fondos adicionales del mes en curso en su tarjeta Lone Star aproximadamente para el 15 de abril y en lo que respecta a mayo, el adicional se reflejará en el saldo el día 15. Los beneficiarios no requieren realizar ninguna acción o solicitud para obtener el excedente y para más información, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos