Texas

Abbott solicita a USDA declaración de desastre para el Valle

El gobernador Greg Abbott ha solicitado una designación por desastre del USDA para los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy en respuesta al tiempo invernal.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott ha solicitado este viernes una designación por desastre del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) para los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy en respuesta al tiempo severo invernal que ha afectado al estado.

Esta designación pondría asistencia federal, como préstamos de emergencia, a disposición de los productores agrícolas que han sufrido pérdidas en los condados designados, así como en condados aledaños.

A medida que se evalúen pérdidas de producción adicionales o pérdidas de calidad, el gobernador solicitará que el USDA extienda su designación de desastre a otros condados de Texas.

"Los productores agrícolas de Texas continúan viéndose muy afectados por el hielo severo y las temperaturas bajo cero; estas condiciones climáticas han afectado sustancialmente a los productores y causado graves pérdidas de producción", se lee en la carta del gobernador.

El gobernador dio como ejemplo las estimaciones iniciales realizadas por Texas Citrus Mutual muestran que los cítricos de Texas sufrieron pérdidas de aproximadamente $ 305 millones en la cosecha en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy.

"Las evaluaciones de daños totales aún se están calculando, pero las operaciones agrícolas diarias en todo el estado se han visto frenadas tanto por el nuevo coronavirus (COVID-19) como por la pérdida de electricidad y las continuas temperaturas bajo cero causadas por el tiempo invernal severo," añadió Abbott en su carta.

Puedes leer la carta del gobernador en su totalidad aquí.

Contáctanos