Texas

TDLR alerta por correo fraudulento de solicitud de datos personales

La agencia negó estar enviado este tipo de correos y pide a todos los que lo recibieron a eliminar el correo electrónico sin hacer clic en el enlace ni confirmar o proporcionar información personal.

ROBO DATOS ARIZONA

El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas lanzó un llamado a tomar precauciones ante la denuncia de la circulación de un correo electrónico fraudulento donde se pide al usuario les pide que validen la información de su perfil en TDLR.

La agencia negó estar enviado este tipo de correos y pide a todos los que lo recibieron a eliminar el correo electrónico sin hacer clic en el enlace ni confirmar o proporcionar información personal.

Un licenciatario de TDLR alertó a la agencia sobre el correo electrónico fraudulento. TDLR notificó al Departamento de Recursos de Información de Texas y el equipo de Seguridad de la Información de TDLR está investigando.

El correo electrónico parece provenir de TDLR, pero tiene una dirección de correo electrónico de retorno que no pertenece a la agencia. A los destinatarios se les dice falsamente que TDLR requiere que todos los titulares de licencia validen su información a más tardar el 14 de septiembre de 2020, o su próxima renovación de licencia podría retrasarse.

Si alguien hizo clic en el enlace del correo electrónico, TDLR les aconseja que restablezcan su contraseña en su cuenta TDLR y en cualquier otra cuenta que utilice la misma contraseña.

La agencia recuerda a todos proteger su información personal mientras están en línea:

  • Nunca revele su contraseña a nadie, ni siquiera a un representante de servicio al cliente de TDLR.
  • Si está proporcionando información personal a una agencia estatal, o cualquier empresa, asegúrese de que el sitio esté encriptado antes de proporcionar cualquier información personal. Busque una llave o candado en su pantalla. Pero no asuma que esto es seguro, asegúrese de estar conectado a Texas.gov
  • Utilice contraseñas únicas al configurar una cuenta. No reutilice las contraseñas y evite usar su fecha de nacimiento, número de seguro social o palabras simples como contraseña. Utilice un administrador de contraseñas para ayudarlo a crear y rastrear contraseñas seguras.
  • Evite enviar información personal por correo electrónico a menos que el método de seguridad utilizado se describa específicamente y los datos estén encriptados.
  • Utilice un navegador seguro.
Contáctanos