Ted Cruz

Senador Ted Cruz se burla del uso de doble mascarilla

Lo hizo como parte de su discurso de este viernes frente a activistas conservadores.

Picture of Texas Senator Ted Cruz

WASHINGTON - Durante un discurso ante activistas conservadores este viernes, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, calificó las guías de uso de doble máscara y las ordenanzas de uso de mascarillas en los restaurantes como "tontas", incluso se burló de la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

Cruz, quien podría ser candidato presidencial en el 2024, se quejó en su discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, que dio inicio en Orlando, Florida, de que cuando va a los restaurantes tiene que usar una mascarilla, pero luego se la puede quitar cuando está sentado en una mesa.

"Ahora dicen que todo el mundo puede vacunarse, que podemos tener inmunidad colectiva en todas partes y que usaremos mascarillas durante los próximos 300 años", dijo Cruz a la audiencia del CPAC. "Y, por cierto, no solo una mascarilla, dos, tres, cuatro. No puedes tener tantas mascarillas. ¿Cuánta virtud quieres señalar? Esto es una tontería".

Hay que recordar que recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía de prevención con un estudio que dijo que usar una "máscara de tela sobre una mascarilla quirúrgica" podría reducir sustancialmente la exposición al COVID-19.

Y la semana pasada, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que era "posible" que los estadounidenses siguieran usando mascarillas hasta el 2022, aunque gran parte del país podría alcanzar "un grado significativo de normalidad". Al final del 2021.

Contáctanos