Protestas

Texas anuncia procesamiento federal para agitadores de protestas

Se advierte que cualquier persona que sea arrestada y acusada de participar en saqueos, violencia u otros actos destructivos será transferida a la custodia federal.

Foto genérica de una celda
Shutterstock

El gobernador Greg Abbott, junto con los cuatro Abogados de los Estados Unidos en Texas, anunció hoy que las personas que vienen a Texas desde fuera del estado para participar en saqueos, violencia u otros actos destructivos en violación de la ley federal estarán sujetos a enjuiciamiento federal.

Se advierte que cualquier persona que sea arrestada y acusada de tales delitos será transferida a la custodia federal.

Los fiscales de los Estados Unidos trabajarán con los fiscales locales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para identificar agresivamente los delitos que violan la ley federal.

Los cuatro Abogados de los Estados Unidos que se unen a este anuncio son: John F. Bash, Erin Nealy Cox, Stephen J. Cox y Ryan K. Patrick.

"Los tejanos deben poder ejercer sus derechos de la Primera Enmienda sin temor a que los agitadores, incluidos los que vienen de otros estados, secuestren su protesta pacífica", dijeron el gobernador Abbott y los fiscales estadounidenses.

Contáctanos