Texas: anuncian financiamiento para sistemas escolares estatales en apoyo a las clases presenciales

Se están proporcionando fondos para apoyar a las escuelas durante el resto del año académico 2020-2021 a medida que continúan apoyando el aprendizaje de los estudiantes que ha sido interrumpido por la pandemia.

IMAGEN GENERAL ESCUELAS

El gobernador Greg Abbott y la Agencia de Educación de Texas (TEA) anunciaron que el estado de Texas proporcionará una "exención de responsabilidad" a los sistemas escolares del Estado únicamente durante el resto del año escolar académico 2020-2021. Esto significa que los fondos estarán disponibles para los sistemas escolares en Texas que han visto una disminución en la inscripción y la asistencia debido a la pandemia de COVID-19, siempre que mantengan o aumenten los niveles actuales de asistencia en el campus.

Los distritos se financiarán con la asistencia de acuerdo con las proyecciones realizadas antes de la crisis de salud pública. Esto asegurará que los sistemas escolares en Texas puedan retener a sus maestros para el año escolar 2020-21 para quienes originalmente presupuestaron.

Este último semestre de exención de responsabilidad significa que los distritos se han mantenido indemnes durante tres semestres consecutivos: el semestre de primavera del año académico 2019-20 y la totalidad del año académico 2020-21.

"A medida que más distritos regresan a las clases presenciales, nos aseguramos de que las escuelas no sean penalizadas económicamente por la disminución de la asistencia debido al COVID-19", dijo el gobernador Abbott. "Proporcionar una retención inofensiva durante el resto del año escolar 2020-2021 es una parte crucial del compromiso de nuestro estado de apoyar a nuestros sistemas escolares y maestros y lograr que más estudiantes regresen al aula".

"El estado de Texas se compromete a lograr que más estudiantes regresen al aula para recibir instrucción en persona y financiar completamente nuestras escuelas, a pesar de los desafíos que surgieron como resultado de COVID-19. Apoyo plenamente la decisión de proporcionar los fondos necesarios y mantener nuestra compromiso con las escuelas de Texas ", dijo el portavoz Dade Phelan.

Los datos han demostrado a lo largo de la pandemia COVID-19 que las escuelas son seguras. Los sistemas escolares en Texas deben seguir las pautas de salud pública emitidas por TEA, que establece una variedad de estrategias efectivas de mitigación de virus para los planteles. Con base en esta guía, los distritos escolares están empleando ampliamente una variedad de medidas que incluyen mascarillas, prácticas de detección, mejoras en la ventilación, el uso de pruebas rápidas de COVID-19 y procedimientos de higiene mejorados. Además, todos los maestros y el personal escolar de Texas ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 en Texas.

En tiempos normales, las escuelas se financian en función de los estudiantes matriculados y la asistencia diaria al campus. Este año, TEA dio prioridad a la flexibilidad para garantizar el apoyo financiero esencial para los sistemas escolares, al proporcionar fondos completos basados ​​en la asistencia diaria, ya sea en persona o remota.

La exención de responsabilidad, que se proporcionó anteriormente en el primer semestre del año escolar, asigna fondos por encima del nivel de fondos garantizado por la ley para los estudiantes que no están inscritos o para los estudiantes que asisten (aunque sea de forma remota) con menos frecuencia. Para el segundo semestre actual, se proporcionará siempre que las tasas de participación de asistencia en el campus no disminuyan o esas tasas sigan siendo altas (al menos el 80 por ciento).

Contáctanos