Texas: anuncian reemplazos automáticos de beneficios SNAP para ocho condados

Los condados que se incluyen son Hardin, Jefferson, Newton, Orange, Sabine, San Augustine, Shelby y Tyler.

SNAP AMAZON PROGRAM
Getty Images

El gobernador Greg Abbott anunció la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará automáticamente los beneficios de reemplazo para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por alimentos perdidos o destruidos debido al huracán Laura en ocho de los condados afectados.

Los condados que se incluyen son Hardin, Jefferson, Newton, Orange, Sabine, San Augustine, Shelby y Tyler. Esos ocho condados cumplieron con los criterios federales para el reemplazo masivo de beneficios según la gravedad de los impactos de las tormentas en su área.

"Este reemplazo masivo de beneficios puede ayudar a las comunidades a concentrarse en reanudar sus vidas después de este desastre", dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas.

Los beneficiarios de SNAP en los ocho condados afectados no necesitan realizar ninguna acción para recibir sus beneficios de reemplazo.

Un porcentaje de la asignación de beneficios para agosto se emitirá automáticamente a todos los hogares SNAP regulares en los condados afectados y se colocará en sus tarjetas Lone Star antes del 18 de septiembre. Las personas en estos condados tienen hasta el 30 de septiembre para informar otras pérdidas de alimentos y solicitar beneficios adicionales en Además de los beneficios reemplazados automáticamente.

Contáctanos