Ayuda para las familias

Texas: darán paquetes de comidas para las fiestas decembrinas

Las comidas navideñas para jóvenes y familias en riesgo se repartirán en comunidades de todo el Estado con el apoyo de la Asociación de Restaurantes de Texas.

El gobernador Greg Abbott dio a conocer el programa "Holiday Comfort Food Care Package" (CFCP) en asociación con la Asociación de Restaurantes de Texas, para proporcionar comidas navideñas para jóvenes y familias en riesgo en comunidades de todo Texas, al tiempo que apoya a los restaurantes locales.

El programa, un reinicio del programa CFCP que comenzó en marzo de 2020 para apoyar a los restaurantes que limitaron o cerraron los servicios debido a COVID-19, alienta a los tejanos a comprar una comida navideña para una familia necesitada mientras patrocinan su restaurante favorito.

Cada paquete contiene suficiente comida para alimentar a una familia de 5 a 6 y se entregará en el hogar de los destinatarios. El programa beneficia a niños, jóvenes y familias atendidos por la red de Texas de Programas de éxito para familias y jóvenes (anteriormente denominada Servicios para jóvenes en riesgo), clubes de niños y niñas seleccionados y agencias que atienden a víctimas de trata sexual infantil.

"El programa Holiday Comfort Food Care Package proporcionará comidas navideñas para nuestros jóvenes y familias más vulnerables, al tiempo que brinda a los tejanos otra forma de apoyar a los restaurantes locales y a sus compañeros tejanos que atraviesan dificultades debido al COVID-19", dijo el gobernador Abbott.

Este programa sigue siendo una victoria para las comunidades y los restaurantes de Texas

Emily Williams Knight, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes de Texas.

El programa Holiday Comfort Food Care Package funciona de la siguiente manera:

  • Los restaurantes participantes enumeran los CFCP en su sistema de pedidos en línea para que los clientes compren en nombre de las familias en riesgo y los jóvenes de la comunidad.
  • Los clientes agregan CFCP a sus pedidos y compras.
  • Los proveedores de servicios participantes identifican a las familias y refugios que tienen más necesidades y trabajan con los restaurantes participantes para que se entreguen las comidas.

Los restaurantes interesados ​​en participar en el programa pueden registrarse en el sitio web de la Asociación de Restaurantes de Texas.

Las familias que necesiten alimentos pueden encontrar ayuda adicional en línea: https://www.211texas.org/

Contáctanos