Texas

Texas duplica número de hospitalizados por COVID-19 desde Memorial Day

La cifra llegó a los 3,148 personas recluidas en hospitales.

TELEMUNDO

HOUSTON - En menos de cuatro semanas, los hospitales de Texas duplicaron el número de personas recluidas en estos a causas del coronavirus.

Este viernes, la cifra de hospitalizados llegó a 3,148 personas.

El Día de la Recordación, se habían registrado 1,511 personas hospitalizadas, la cifra más baja desde el 21 de abril.

Desde el más reciente fin de semana festivo, los hospitales en Texas han visto una tendencia sostenida de crecimiento en el número de pacientes hospitalizados por el coronavirus.

Este viernes se reportó el ingreso a hospitales de 201 personas más comparadas con el día anterior.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desestimó el martes que la situación tenga ribetes de crisis y dijo que "hay motivos para preocuparnos, pero no para alarmarnos".

Abbott afirmó que los hospitales de Texas tienen una "capacidad abundante" para atender a pacientes con coronavirus y que los centros médicos cuentan con suficientes equipos de protección personal, medicamento remdesivir y camas disponibles.

De acuerdo con el Dr. John Zerwas, vicecanciller de Asuntos de Salud de la Universidad de Texas, el estado se encuentra en el nivel 5 de capacidad de hospitales para atender a pacientes con coronavirus. Según Zerwas, el nivel 5 es el más bajo.

Zerwas agregó que, hasta el 16 de junio, había 14,993 camas de hospital disponibles alrededor de Texas, lo que representa un incremento del 78% desde el 18 de marzo, cuando la capacidad de camas de hospital rondaba alrededor de las 8,000.

Sin embargo, esa cifra se redujo a 13,815 el miércoles y a 13,591 este viernes.

Abbott ha dicho que Texas tiene la capacidad de prueba y suficientes camas de hospital y ventiladores para manejar un aumento en nuevos casos.

A la fecha hay 1,443 camas disponibles en las salas de cuidados intesivos y 5,835 respiradores artificiales disponibles, conforme a las autoridades de salud de Texas.

Esta tendencia creciente de casos de contagio y hospitalizaciones ha llevado a que autoridades locales pidan al gobernador autonomía para estagleber medidas de uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos.

Contáctanos