Greg Abbott

Gobernador Abbott convoca a una segunda sesión legislativa especial para el 7 de agosto

El gobernador aseveró el pasado mes de junio que que convocaría a sesiones extraordinarias todas las veces que sean necesarias para que se aprueben los proyectos de ley que son su prioridad.

texas capitol building

El gobernador de Texas, Greg Abbott, convocó una sesión legislativa especial el próximo 7 de agosto, con 17 puntos en su agenda propuesta.

"Continuaré convocando sesión especial tras sesión especial para reformar nuestro sistema de fianzas, defender la integridad de las elecciones y aprobar otros puntos importantes que los texanos exigen y merecen. La aprobación de estos puntos de la agenda de la sesión especial marcará el rumbo hacia un futuro más fuerte y brillante para el estado de la estrella solitaria", dijo Abbott en un comunicado.

Entre los puntos que serán tratados está el electoral, que ha dado lugar a enfrentamientos con la bancada demócrata, cambios al sistema de fianzas, la adjudicación de fondos remanentes de los auxilios federales y otras iniciativas en materia de seguridad fronteriza, educación e incluso una disposición sobre los requerimientos para quorums de la legislatura estatal.

LEGISLADORES SOBRE AVISO

El gobernador aseveró el pasado mes de junio que convocaría a sesiones extraordinarias todas las veces que fuesen necesarias para que se aprueben los proyectos de ley que son su prioridad.

Poco después cumplió con su amenaza y vetó la partida del presupuesto estatal que prevé el pago del personal legislativo. Al gobernador le molestó entonces que los demócratas abandonaran la sesión legislativa regular y rompieran el quórum para votar algunas restricciones impulsadas por él. Como respuesta, Abbott indicó que vetaría la porción de la ley que corresponde al pago de los congresistas.

Para esa primera sesión especial, realizada el 8 de julio, Abbott se negó a compartir la agenda previamente y dijo que solo revelaría los puntos a discutir conforme fuesen siendo aprobados los anteriores.

"Primero: las únicas cosas que pondré son cosas que quiero que se aprueben. En segundo lugar, vamos a ir un tema a la vez. Habrá un tema en la agenda. Hasta que no cada item, no pasaremos al siguiente", dijo Abbott en mayo.

Contáctanos