vacunas contra COVID-19

Texas: plan de distribución de vacuna COVID-19

Los principios de distribución de las vacunas han sido desarrollados por un panel de expertos. Aquí te decimos quienes tendrán preferencia en recibirla.

EFE

El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunciaron las reglas para el proceso de asignación de la vacuna COVID-19 de Texas, que servirá como base para la distribución inicial del estado de las vacunas COVID-19 que se esperan para el próximo mes.

Estas normas han sido establecidas por el Panel de Asignación de Vacunas de Expertos (EVAP), creado por DSHS para hacer recomendaciones sobre las decisiones de asignación de vacunas, incluida la identificación de los grupos que deben vacunarse primero para brindar la mayor protección a las poblaciones vulnerables y los recursos estatales críticos.

Estos principios rectores establecidos por el Panel de Asignación de Vacunas de Expertos asegurarán que el estado de Texas distribuya rápidamente la vacuna COVID-19 a los tejanos que voluntariamente elijan vacunarse

Gobernador Greg Abbott

Texas asignará inicialmente las vacunas COVID-19 según los siguientes criterios:

  • Proteger a los trabajadores de la salud que cumplen un papel fundamental en el cuidado y la preservación de la vida de los pacientes con COVID-19 y el mantenimiento de la infraestructura de atención médica para todos los que la necesitan.
  • Proteger a los trabajadores de primera línea que corren mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a la naturaleza de su trabajo brindando servicios críticos y preservando la economía.
  • Proteger a las poblaciones vulnerables que corren mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si contraen COVID-19.
  • Mitigar las inequidades en salud debido a factores como la demografía, la pobreza, el estado del seguro y la geografía.
  • Asignaciones basadas en datos que utilizan la mejor evidencia científica y epidemiología disponibles en ese momento, lo que permite flexibilidad para las condiciones locales.
  • Diversidad geográfica a través de un enfoque equilibrado que considera el acceso en comunidades urbanas y rurales y en códigos postales afectados.
  • Transparencia mediante el intercambio de asignaciones con el público y la búsqueda de comentarios del público.

La EVAP recomendó, y el Comisionado de Salud John Hellerstedt lo aprobó, que los trabajadores de la salud que probablemente brinden atención directa a los pacientes con COVID-19 y otros residentes vulnerables sean el primer grupo en recibir la vacuna. Esto incluye al personal de hospitales y centros de atención a largo plazo, servicios médicos de emergencia y trabajadores de atención médica domiciliaria. Como parte de su trabajo en curso, EVAP hará recomendaciones sobre cómo y cuándo implementar la vacuna a otros grupos críticos.

Contáctanos