Texas recibe $104 millones para atención de personas afectadas por los opioides

La subvención "State Opioid Response 2020" de $ 104 millones aumentará el acceso al tratamiento asistido por medicamentos y reducirá las muertes relacionadas con sobredosis de opioides.

droga-epidemia-opiodes--shutterstock_1032081463

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas obtuvo una subvención de 104 millones de dólares por dos años de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU para ayudar a las personas y familias afectadas negativamente por los opioides.

La subvención State Opioid Response 2020 de $ 104 millones aumentará el acceso al tratamiento asistido por medicamentos y reducirá las muertes relacionadas con sobredosis de opioides mediante actividades de prevención y recuperación. Ampliar el acceso al tratamiento asistido por medicamentos basado en la evidencia ayuda a las personas al combinar los medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos con terapias de asesoramiento y conductuales para un enfoque de “paciente integral” para el tratamiento de los trastornos por uso de opioides.

Desde mayo de 2017, Texas ha recibido más de $ 280.8 millones en fondos federales para combatir la crisis de opioides bajo el programa Texas Targeted Opioid Response (TTOR) que incluye fondos de State Opioid Response 2020. Hasta la fecha, más de 600,000 personas han recibido servicios de apoyo para la prevención, el tratamiento o la recuperación a través del programa TTOR.

En las próximas semanas se finalizarán más detalles, incluida información sobre proyectos individuales y beneficiarios.

Para mayor información da click aquí.

Contáctanos