Texas

Texas recibirá más vacunas contra COVID-19 de las esperadas esta semana

Gobierno de Biden destinó más vacunas de Moderna y se devolvieron más de 126,000 de Pfizer que iban a usarse en personal y residentes de asilos.

Telemundo

HOUSTON – Buenas noticias. Texas recibirá más de las 520,000 vacunas contra COVID-19 previstas para esta semana.

Los funcionarios del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijeron que el aumento en las dosis se debe a dos factores: un incremento del 30% en la vacuna Moderna que está siendo proporcionada por el gobierno del presidente Biden y una devolución única de 126,750 dosis de la vacuna Pfizer que Texas había requerido reservar para un programa federal que vacuna a los residentes y al personal en centros de cuidado a largo plazo.

El departamento de salud dijo que estas dosis devueltas se darán a los condados donde las asignaciones han sido significativamente menores que su parte de la población, particularmente en las áreas suburbanas de Dallas-Fort Worth y Houston.

Debido a esa escasez, en Houston, por ejemplo, esta semana no se estarán programando nuevas citas para vacunación.

“Sabemos que es importante vacunar a las personas más vulnerables y deben estar entre los primeros en recibir las vacunas, especialmente cuando la oferta es escasa”, dijo el alcalde Sylvester Turner.

El estado ha recibido casi 2,9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el Proyecto de seguimiento COVID.

En Texas se han administrado casi 2.3 millones de dosis de vacunas, según el departamento de salud del estado. Más de 1.8 millones de personas han recibido al menos una dosis y más de 448,000 han sido completamente vacunadas.

Este domingo, los funcionarios de salud de Texas informaron 11,155 casos nuevos de coronavirus y 171 muertes más.

Ha habido casi 2.1 millones de casos de virus y 36,491 muertes como resultado de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según el departamento de salud de Texas.

Las hospitalizaciones en el estado continuaron cayendo, con 11,220 pacientes reportados el domingo. Eso está por debajo de un máximo de 14,218 el 11 de enero.

Contáctanos